Preocupación en el sector industrial por el posible cierre de la Secretaría Pyme

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, expresó su preocupación por la posible disolución de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, una medida que, según denunció, afectaría gravemente al entramado productivo nacional.
“La decisión política de cerrar la Secretaría Pyme es considerada como un paso hacia un mayor estancamiento del aparato productivo nacional pyme”, advirtió Rosato en declaraciones públicas. El dirigente sostuvo que el organismo es clave para garantizar asistencia técnica, financiera y de desarrollo a miles de pequeñas y medianas empresas en todo el país.
El posible cierre se haría efectivo tras la renuncia del actual titular de la Secretaría, Marcos Ayerra, quien dejaría el cargo en los próximos días.
“Esta medida podría significar la desaparición de miles de pymes que requieren una asistencia que nunca tendrán”, afirmó Rosato. En ese sentido, instó al Gobierno nacional a “revertir esta decisión para potenciar el apoyo en un momento de crisis productiva que afecta a todas las pymes del territorio nacional”.