martes 05 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
21°

Ganadores a la Labor Periodística

martes 05 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
21°

Ganadores a la Labor Periodística

Qué dijo Juan Manuel Urtubey tras lanzarse como candidato a presidente del peronismo «no K»

 Qué dijo Juan Manuel Urtubey tras lanzarse como candidato a presidente del peronismo «no K»

Tras lanzarse como candidato a jefe de Estado nacional, el exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey afirmó que el espacio electoral que impulsa con el mandatario de Córdoba, Juan Schiaretti, (que también competirá para llegar a Casa Rosada) contará con «tres o cuatro candidatos» para competir en las PASO presidenciales, que tendrán «distintas miradas, pero con una propuesta común de la Argentina».

«Antes de junio, que es cuando se presentan candidaturas, en nuestro espacio vamos a tener no menos de tres o cuatro candidatos, que vamos a competir a ver de qué manera podemos generar ese volumen que le permita a la sociedad expresarse y salir de este lugar», sostuvo el referente peronista.

En diálogo con Radio Rivadavia, el norteño remarcó que «en los últimos 40 años las únicas cosas que salieron bien fueron las que se hicieron en el marco de acuerdos en la Argentina, donde pudo más la necesidad de resolver problemas estructurales que la vocación de poder o las ambiciones personales de los dirigentes».

«Hoy pareciera que tener acuerdos, buscar la unión de los argentinos es como ser débil. Parece que cuanto más peleás más firmes son tus convicciones, pero es al revés: vos gritás de lo que carecés», lamentó el dirigente opositor.

Al referirse a las diferencias que tuvieron distintos gobernadores peronistas con la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de KirchnerUrtubey señaló: «Cuando planteamos nuestra visión no tuvimos la fuerza, la mirada o probablemente nos ganó la cosa pequeña de vocación de poder individual y no logramos entender que en la unidad debíamos plantear algo diferente. Hubo alguien que hizo las cosas mejor y terminó virtualmente secuestrando la historia del peronismo«.

Respecto a la alianza con Schiaretti, afirmó que el cordobés tiene la «vocación de ser parte de algo que permita salir de un destino que es irreversible si no se toma a tiempo la decisión de reconstruir la Argentina».

En ese sentido, el salteño subrayó que se trata de «construir un espacio amplio, diverso y plural», que contendrá a «dirigentes con distintas miradas, pero con una propuesta común de la Argentina».

«Un espacio que no tenga dueños, patrones. La Argentina tiene que dar un espacio hacia adelante, porque tenemos que salir de la lógica de la confrontación y la grieta», añadió.

Finalmente, al ser consultado sobre el pedido de juicio político a la Corte Suprema por parte del presidente Alberto Fernández, Urtubey expresó: «Es uno de los ejemplos más de cuánto ha perdido el rumbo este Gobierno. La obsesión por conquistar el 100% del poder ya no la pueden disimular de cualquier manera. El único espacio que no tienen cooptado lo están yendo a buscar».

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *