sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Qué herramientas tiene el Gobierno para frenar la disparada del dólar

 Qué herramientas tiene el Gobierno para frenar la disparada del dólar

En lo que va de mayo, el dólar blue escaló $240 o 23,1%, para ubicarse en niveles récord.

Las exportaciones del agro «juegan a favor del Gobierno» para frenar la disparada de los dólares paralelos y así controlar la situación en el mercado cambiario, consideró el economista Claudio Caprarulo.

«Los dólares financieros comenzaron a despertarse, el atraso del tipo de cambio oficial alienta la suba de la brecha cambiaria, mientras la fuerte licuación -tanto de los ahorros de las familias como de la liquidez de las empresas- hace de contrapeso», evaluó el director de la consultora Analytica. 

No obstante, Caprarulo dijo a la agencia Noticias Argentinas que el Gobierno «mantiene aún las herramientas para controlar la situación y, puntualmente, la estacionalidad de las exportaciones del agro le juega a favor».

En lo que va de mayo, el dólar blue escaló $240 o 23,1%, para ubicarse en el récord de $1.280 en la rueda del jueves; en el acumulado de 2024, el billete informal trepó 24,8%, lo cual refleja la dinámica que la divisa paralela tomó este mes.

Por otra parte, el economista sostuvo que la brusca caída de la actividad económica, que superó el 5% durante el priemr trimestre del año, «no nos tomó por sorpresa».

En ese sentido, explicó que la caída del gasto público y la aceleración de la inflación, con su impacto sobre los salarios, 
fueron determinantes para que el PBI se desplomara.   Además, recordó que el nivel de producción retrocedió a valores de principios de 2021.

Fuente: NA

Noticias relacionadas