sábado 20 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
18°

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 20 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
18°

Ganadores a la Labor Periodística

Ricardo Bussi: «el peronismo hace de la emergencia su política de gestión»

 Ricardo Bussi: «el peronismo hace de la emergencia su política de gestión»

El legislador Ricardo Bussi criticó al gobierno por el estado del dique El Cadillal. «Es increíble lo de este gobierno al que yo llamaría de la emergencia y la inutilidad, porque vive de declarar la emergencia en distintas áreas, porque hace 20 años el dique presentaba filtraciones (esto afirmado por sus propios ministros de producción y de obras y servicios públicos), porque no han mostrado ningún plan a largo plazo en estos años que gobiernan», dijo.

En este sentido, el presidente de Fuerza Republicana remarcó que Tucumán viene sufriendo un deterioro progresivo y nada se hace. «Gobiernan hace más de 30 años pero esperan a todo se derrumbe. Un claro ejemplo de esto es nuestro dique, cuya situación hoy llegó a su límite pero sus desperfectos se producen desde hace dos décadas. Ahora el  costo de reparación será millonario y será la provincia quien deberá afrontarlos y hasta quizás asumir deudas a raíz de esta situación que claramente se podría haber subsanado si el gobierno tendría entre sus acciones el mantenimiento de obras públicas», dijo.

El legislador sostuvo que tanto Jaldo como Manzur deberán dar explicaciones por «la desidia en la que está cayendo Tucumán». «Prometieron obras que nunca se concretaron. Sólo basta con recorrer la provincia y observar que todo está igual o peor. Es hora de que el peronismo reconozca el fracaso de su gestión. 20 años sabiendo que el dique se rajaba y ustedes como si nada», dijo.

Añadió que desde el bloque de legisladores de FR analizan citar a los minisros de Obras Públicas Fabián Soria y al de Producción, Ministro Simón Padros. «No podemos permitir que la millonaria cifra que manejan estos dos ministerios sean la caja de resonancia para hacer clientelismo político para las elecciones que se vienen. Ya lo dijo el Diputado Javier Milei al peronismo hay que controlarle la billetera desde la obra pública», dijo.

Y concluyó: «Nuestra realidad, mata cualquier relato, puentes caídos y sin solución, caminos y rutas intransitable, la SAT explotada por dónde la miren y tucumanos que no tienen agua potable, EDET un desastre, las escuelas mamita querida los invito a que recorran las instalaciones de los establecimientos de la periferia y el interior».

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *