jueves 18 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
24°

Ganadores a la Labor Periodística

jueves 18 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
24°

Ganadores a la Labor Periodística

Semipeatonalización: Germán Alfaro inauguró las obras en la calle 9 de Julio primera cuadra

 Semipeatonalización: Germán Alfaro inauguró las obras en la calle 9 de Julio primera cuadra

Tiene un nuevo aspecto. Nueva iluminación, mobiliario urbano y forestación. Luego de cuatro meses de obra, se inauguró hoy la semipeatonalización de la calle 9 de Julio primera cuadra en la capital tucumana. Desde hoy se habilitó el espacio que luce un nuevo paisaje urbanístico.

«Esto va a dar una tónica distinta a la ciudad -afirmó el intendente Germán Alfaro– Da otra calidad de vida y da otra vista a la ciudad», resaltó. Además, el jefe municipal resaltó que se ha transformado la ciudad capital. «Fueron 16 cuadras las que hasta ahora se han ensanchado las veredas, se han permitido una mayor circulación de la gente», afirmó.

Buenas expectativas para la actividad comercial

La obra tuvo una inversión total de $ 80 millones -costeados entre la SAT y la Municipalidad. El intendente resaltó que la nueva fisonomía trae buenas expectativas. «El objetivo fue transformarla en una calle segura, moderna e iluminada», insistió.

Además anunció que mañana empezarán las obras en la calle 9 de Julio segunda cuadra para concretar la extensión de la semipeatonalización. «Con pandemia, con gobierno a favor, con gobierno en contra hemos cambiado a la ciudad -afirmó Alfaro-; le hemos dado otra impronta a la ciudad, para mí el balance es positivo».

La modernización de la ciudad

Alfredo Toscano, secretario de Obras Públicas de la Minicipalidad capital, resaltó el trabajo realizado en esa zona histórica de la ciudad. «La modernizamos, hicimos que el peatón tenga más espacio para caminar; es una cuadra que quedó con veredas más amplia, con iluminación nueva y mobiliarios urbanos, forestación y esta inversión lo que buscaba era modernizar a San Miguel de Tucumán», detalló.

El funcionario puso como ejemplo la semipeatonalización de la calle Laprida, que ayudó a los comerciantes a mejorar sus locales y tener mayor presencia. «El objetivo fue transformarla en una calle segura, moderna e iluminada -señaló-. Toscano insistió en que va a cambiar el paisaje urbanístico y habrá mayor presencia nocturna».

«Hoy la gente puede transitar por veredas que eran un caos, donde hay galerías y comercios. Las calles se transforman en paseos y la gente consume con mayor comodidad, tanto de día como de noche”, remarcó.

En cuanto al tránsito, destacó que ayudó al orden. “Se acomodó, desapareció la doble fila. Ahora hay una fila única que circula a menor ritmo pero con mayor fluidez. Ya no hay embotellamientos”, dijo.

Obras a futuro en la capital

La línea de semipeatonalización continuaría hasta la calle General Paz, anunció Toscano. «A partir de ahí ya empiezan obras de desagüe y hay que hacer pluviales hasta la avenida Roca” por lo que supone mayor tiempo de trabajo. De todos modos, estas obras están previstas para febrero o marzo.
“Son obras que incentivan y motivan; permiten que se incentive al sector privado y se mejore el comercio. También moderniza el tránsito y el consumo”, aseguró.

Fuente y foto La Gaceta Tucumán

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *