martes 05 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
20°

Ganadores a la Labor Periodística

martes 05 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
20°

Ganadores a la Labor Periodística

Sergio Mansilla criticó la comparación del azúcar con una droga

 Sergio Mansilla criticó la comparación del azúcar con una droga

El vicegobernador Sergio Mansilla recibió al Ministro de Desarrollo Productivo, Simón Padrós, y al Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Mateo Martínez. Además, estuvieron presentes el Secretario Legislativo Claudio Pérez, el Pro Secretario Legislativo Alejandro Martínez, y los Legisladores Raúl Pellegrini,  Roque ÁlvarezRicardo Bussi, Paulo Ternavasio, Ricardo Azcárate y Federico Masso, también el Ingeniero Franco Fogliata.  

El objetivo principal es interiorizarse sobre el consumo del azúcar, teniendo en cuenta el editorial de una revista de noticias de tirada nacional donde compara al azúcar con la cocaína.

Al respecto, el Decano de la Facultad de Medicina, Mateo Martínez, declaró: “Decir que el azúcar es igual de adictiva que la cocaína es una locura, no tiene ningún asidero científico hacer una analogía entre el azúcar y una adicción», expresó. En consonancia el Ministro de Desarrollo Productivo, Simón Padrós, dijo que «fue una reunión muy importante para todos, donde quedo claro que el azúcar no es un alimento nocivo para la salud”, por otra parte destacó que su uso es tradicional, y su producción es generadora de puestos de trabajo.

A su vez, el legislador Raúl Pellegrini, declaró que «desde la Legislatura no sólo propiciamos esta reunión, sino que además vamos a presentar un proyecto de resolución y lo que expresaron acá los profesionales van a ser los argumentos del mismo», sentenció Pellegrini.

Finalmente, el vicegobernador Sergio Mansilla detalló: “Creemos que esto responde a un ataque a la industria madre de Tucumán y algo que une a todos los espacios políticos de la provincia es nuestra industria, se trata de un poder económico que vamos a defender y llegar hasta donde sea necesario teniendo en cuenta que, de los 20 ingenios de la Argentina, 15 se encuentran en Tucumán; entonces estamos hablando de un producto con valor nutricional, industrial y social», concluyó Mansilla.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *