jueves 18 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
22°

Ganadores a la Labor Periodística

jueves 18 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
22°

Ganadores a la Labor Periodística

Sergio Massa y Fernanda Raverta anunciaron un importantísimo aumento para jubilados de Anses

 Sergio Massa y Fernanda Raverta anunciaron un importantísimo aumento para jubilados de Anses

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la titular de Anses, Fernanda Raverta, anunció un importante aumento para todos los jubilados de la administración pública.

De acuerdo a lo previsto por la ley de movilidad jubilatoria, los jubilados, pensionados y beneficiarios de Anses cobrarán en diciembre un aumento del 15,6%. Con este incremento, sumado a los refuerzos de ingreso, las jubilaciones mínimas habrán tenido un aumento del 107% anual.

Además, el ministro de Economía adelantó que se pagará durante 3 meses un bono extra de hasta $10.000, para quienes cobren la mínimo. El adicional será de $7.000 para quienes perciben haberes de hasta dos jubilaciones mínimas. De acuerdo a lo anunciado por Sergio Massa, el 84% de los beneficiarios de Anses percibirá el aumento y el bono extra. 

«Desde Anses nos gusta mucho encontrarnos con quienes después van a recibir los beneficios de una decisión política del Estado Nacional», expresó Fernanda Raverta. Y agregó: «Se va a aplicar la fórmula de movilidad que va a dar un aumento del 15,6% para todas las jubilaciones y pensiones. Además hemos resuelto con el ministro de Economía un refuerzo en las jubilaciones para quienes cobran la mínima de $10.000 para el mes de diciembre, para enero y para febrero. Y para quienes tienen hasta dos jubilaciones mínimas un refuerzo de $7.000″.

Durante la presentación, la titular de Anses señaló: «Cuando asumimos en la gestión, las jubiladas y jubilados habían perdido 19,5 en sus haberes. Por eso, rápidamente asumimos el compromiso de trabajar para recuperar, no solo esos puntos perdidos, sino también la alegría y la capacidad de compra».

«Sabemos que a lo largo de la vida han atravesado momentos difíciles y es con ese ejemplo como motor que vamos a salir adelante y a seguir trabajando para recuperar la alegría», concluyó Raverta.

Sergio Massa tomó la palabra y declaró: «La mirada a la hora de tomar esta decisión está puesta en construir un puente para tratar que, mientras trabajamos las variables macroeconómicas para intentar bajar la inflación, podamos seguir un camino de recuperación de ingreso de nuestros jubilados y jubiladas». Además, añadió: «Tenemos un objetivo de cumplir con nuestras obligaciones como Estado a la hora de lograr un orden en lo fiscal, pero el orden lo construimos con la gente adentro”.

La suma de los aumentos que recibieron los jubilados en este año da un total del 72,4%, unos 10 puntos por abajo de la inflación anual que, según Indec, alcanzaba era del 83% en septiembre. Con el nuevo aumento, la jubilación mínima ascenderá a $60.124 y, con el medio aguinaldo de diciembre, alcanzará los $85.186.

Con el anuncio de esta tarde también se modifican los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que al igual que las jubilaciones se actualiza por el índice de movilidad, según lo establece la ley. De esta manera la AUH, que se cobra mes a mes un 80% y el 20%, restante queda sujeto a la acreditación de determinadas condiciones, pasará de $8471 a $9794.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *