miércoles 21 , febrero, 2024
San Miguel de Tucumán
21°

Ganadores a la Labor Periodística

miércoles 21 , febrero, 2024
San Miguel de Tucumán
21°

Ganadores a la Labor Periodística

Sin agua en Concepción: vecinos reciben ayuda de los bomberos para abastecerse con bidones y botellas

 Sin agua en Concepción: vecinos reciben ayuda de los bomberos para abastecerse con bidones y botellas

Los vecinos del barrio Zavalía y del barrio Parque en Concepción padecen la falta de agua potable. Las altas temperaturas se convirtieron en un calvario para los pobladores del sur tucumano. Ante esta situación, los Bomberos Voluntarios llegaron al lugar con tres cisternas para abastecer de agua a los vecinos como una manera de afrontar la situación.

«No es agua apta para consumo, pero por lo menos podemos usarla en las necesidades básicas», explicó Carolina Mercado, una vecina que estaba en la fila para recibir el líquido elemento.

En forma paralela, la Municipaliad repartió botellas de agua mineral casa por casa para que los pobladores puedan dar agua potable a los niños y enfermos.

«El jueves empezó a salir poca presión y el sábado se cortó todo el servicio de agua -dijo Mercado-. Ahora estamos haciendo fila para cargar bidones», detalló.

Los pobladores se quejaron porque todos los veranos se repite el problema y se agrava cada año, según dijeron. «El barrio ha crecido mucho y un solo pozo de gua no es suficiente. Hay un proyecto de hacer otro pozo, pero todavía no se concreta», advirtió.

El nuevo pozo está en marcha

Cabe recordar que la empresa Tecnocontrol puso finalmente en marcha a perforación de un pozo de agua potable en el sector noroeste de Concepción. Lo hizo luego de que el municipio superó algunos trámites administrativos vinculados con la habilitación de la obra por parte de Recursos Hídricos de la provincia.

Las demoras en el inicio de los trabajos generaron preocupación y angustia en los vecinos de los barrios San Nicolás, Zavalía, Jardín y El Parque que, desde hace varias semanas, padecen una grave escasez de líquido para consumo.

El pozo, cuya ubicación fue definida por un estudio geológico hecho por la SAT, podría quedar concluido a fines de enero. “Este es el momento que más estuvimos esperando y que es el del arranque de la perforación -había declarado al comienzo de año el intendente, Alejandro Molinnuevo-. La Municipalidad hizo la obra  civil para dejar el terreno en condiciones y ahora ya está la máquina perforadora que tendrá que avanzar estimativamente unos 200 metros para abajo a fin de  lograr agua potable y en cantidad suficiente para abastecer cuatro barrios”.

Fuente y foto La Gaceta Tucumán

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *