sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

UTA advierte que podría haber un nuevo paro de colectivos: sería de 48 horas esta semana

 UTA advierte que podría haber un nuevo paro de colectivos: sería de 48 horas esta semana

El gremio concretará la medida de fuerza en caso de no llegar a un acuerdo salarial.

Cuándo se realizará la próxima reunión

El gremio UTA ha reclamado en la última reunión en el Ministerio de Trabajo nacional un aumento escalonado que incluya un salario de $348.800 en julio, $380.192 en agosto y una remuneración básica de $414.409 en septiembre. Además,  una suma no remunerativa y por única vez de $32.000 

Esta previsto que el próximo miércoles, a las 16, se concrete una nueva audiencia para intentar conseguir un acuerdo y evitar el paro de colectivos. De no ocurrir, unos 600.000 usuarios en Tucumán no podrán acceder al servicio de transporte.

Lo que tenés que saber

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó con un paro de colectivos de 48 horas esta semana en Tucumán y el resto de las provincias del interior del país, en caso de que no haya un acuerdo salarial. La medida de fuerza afectaría a los servicios de corta y media distancia el jueves y viernes. 

El gremio concretó un paro el martes pasado ante la falta de una resolución el lunes en las negociaciones. El miércoles hubo una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde la UTA y la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap) no acercaron posturas por la suba de salario de los choferes en el interior. 

“No vamos a observar paralizados la menor realización de servicios y la precarización de las condiciones laborales que pretenden imponernos, ni la reducción de las fuentes de trabajo, ni perder en condiciones de trabajo y mucho menos permitir que se nos imponga la reducción de sueldos por la demora en acordar en una economía altamente inflacionaria como la que atravesamos”, expresó la UTA en un comunicado, consignó el sitio Noticiasargentinas.com.

Noticias relacionadas