viernes 14 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

viernes 14 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Vecinos de Yerba Buena reclaman a la SAT la falta de agua en El Corte

 Vecinos de Yerba Buena reclaman a la SAT la falta de agua en El Corte

Un grupo de vecinos de Yerba Buena llevó a cabo una movilización para manifestar su disconformidad y enojo a partir de la falta de agua en la zona del corte. En tanto, el Ministerio de Obras Públicas aseguró que asistirá a los usuarios.

La manifestación tuvo como punto de encuentro la oficina de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), en Avenida Aconquija y Solano Vera, a las 11 de la mañana y desde allí los vecinos caminaron haciendo ruido y agitando carteles hacia la Municipalidad de Yerba Buena.

“La idea es visibilizar la situación de las personas que viven en el corte, sin cortar u obstaculizar el tránsito, hacer ruido y tener presencia en el lugar, y convocarnos como vecinos para hacernos cargo de nuestros problemas”, solicitaba el mensaje compartido entre los afectados.

Los carteles tenían mensajes como “queremos agua”, “me quiero bañar”, “quiero lavar la ropa”, “quiero agua para mi perro” y “el corte sin el corte”.

Uno de los vecinos, Miguel Rohmer, indicó que se llevó a cabo una reunión para tratar esta situación. “Fuimos con Fernanda Pacios, se propuso trabajar en varios frentes con acciones colectivas”, dijo y enumeró: “visibilizar el problema de la falta de agua en la zona, ante la opinión con movidas en las calles y en las redes; levantar datos respecto de cuántos somos, cuáles son las fuentes de provisión de agua que proveen a los diferentes sectores del corte; y actuar legalmente en Defensoría del Pueblo, Defensa del Consumidor, Ersept”.

Además, convocaron a una nueva movilización para hoy a las 17. “Se propone una caminata entre las dos rotondas del pie del cerro con la misma modalidad y fin”, dice el mensaje.

Por su parte, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos compartió un comunicado al respecto y aseguró que la SAT asistirá a los vecinos afectados. “A causa de la falta de lluvias en toda la provincia, el servicio de agua potable en sectores de la ciudad de Yerba Buena está afectado porque no hay recurso en las reservas ubicadas en Lomas de Imbaud”, explica.

“Por este motivo, Sociedad Aguas del Tucumán planificó una distribución de agua proveniente de captaciones profundas, a partir de las 5 del día 05/11/22, a los sectores más afectados”, continúa. Y comparte una imagen que detalla el sector en el que se trabajará y el horario.

“A causa del fenómeno climático, realizarán trabajos emergentes para mejorar la captación superficial sobre el Río Muerto, optimizando el aporte de acueducto San Javier por medio de Reserva Horco Molle a Lomas de Imbaud y habilitarán una nueva perforación en calle Lola Mora y Pedro de Villalba y diferentes trabajos en red para mejorar la distribución programada”, puntualiza el posteo.

Además, concluye: “cabe destacar que esta situación se mantendrá hasta lograr recuperar las reservas por medio de los trabajos que se encuentran en ejecución o por las lluvias que permitan recuperar las fuentes originales. Solicitamos extremar el cuidado del recurso evitando derroches y consumos desmedidos”.

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *