miércoles 21 , febrero, 2024
San Miguel de Tucumán
21°

Ganadores a la Labor Periodística

miércoles 21 , febrero, 2024
San Miguel de Tucumán
21°

Ganadores a la Labor Periodística

Ya hay otro ministro que se quiere ir del Gabinete de Alberto Fernández

 Ya hay otro ministro que se quiere ir del Gabinete de Alberto Fernández

El ministro de Economía, Sergio Massa, tiene que empezar a decidir, a la vuelta de su gira y participación en el G20, quién será el reemplazante del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, quien ya le adelantó que no quiere seguir en el cargo aduciendo motivos personales.

¿Por qué Massa, y no el presidente Alberto Fernández, será quien tome la decisión de reemplazar a Guerrera? Porque el jefe del Frente Renovador es el «dueño» de ese Ministerio, conseguido en el reparto original de 2019 cuando el Frente de Todos llegó al poder y esa cartera fue solicitada expresamente junto con YPF y otros lugares más por quien se incorporaba, al final de las negociaciones, como parte fundamental del peronismo kirchnerista.

Guerrera era diputado provincial hasta que tuvo que reemplazar a Mario Meoni, quien murió fatalmente el año pasado en un accidente automovilístico cuando volvía a su ciudad, Junín. Y su mandato concluye a fin del año que viene. Esa actividad es mucho más tranquila y está alejada del ruido cotidiano que le provoca conciliar los fortísimos intereses en pugna que existen en Transporte, algo que le sobrepasa al dirigente surgido de General Pinto, de la Quinta Sección Electoral.

«Sí, sabemos que se va, pero no cuando. Puede ser la semana próxima, a fin de año, pero ya tomó la decisión», le dijeron dos fuentes inobjetables a MDZ, y uno de ellos, inclusive, admitió que ya está en carpeta un funcionario que actualmente trabaja en el Ministerio de Transporte de origen santafesino.

Ahora también hay versiones similares a las que se dieron cuando Jorge Ferraresi renunció en Vivienda y Hábitat y se especuló con que esa cartera iba a ser funcionada con Obras Públicas e Infraestructura, a cargo de Gabriel Katopodis. Cerca del ministro, intendente en uso de licencia en General San Martín, no saben nada del tema y descreen que Massa se desprenda o le conceda a su antiguo aliado semejante manejo. «Sería una lógica impensada, sorprendente», sostienen.

La posible salida de Guerrera se sumaría a las de Zabaleta, Ferraresi, y la anunciada de Juan Manzur, entre otras, más las del amigo de Alberto Fernández, Carlos Moroni, de Trabajo y la ministra de Mujeres y Género, Elízabeth Gómez Alcorta. Los ministros fueron reemplazados por personas directamente puestas por Fernández, lo que provocó la ira de Máximo Kirchner y su calificación de «aventurero» al presidente de la Nación.

Oficialmente, y guardando todas las formas que dictan los usos y costumbres para este tipo de eventos, funcionarios de Transporte niegan la posibilidad de que Guerrera vuelva a su puesto de la legislatura bonaerense, como debe ser, ya que a las presiones sobre el ministro Massa, además de las que ya tiene por el lugar que ocupa, se le sumará otra más y para nada menor. «No estamos para esas cosas también»

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *