sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Ascárate: «es inaudito que se reparta el dinero de la provincia entre los amigos»

 Ascárate: «es inaudito que se reparta el dinero de la provincia entre los amigos»

El legislador radical, José Ricardo Ascárate, se sumó a la ola de críticas contra la Provincia por el giro de más de $ 2.000 millones en 24 horas, en calidad de aportes financieros no reintegrables, para municipios oficialistas.  «Se está malgastando el dinero de los tucumanos, esto es una irresponsabilidad por parte del Gobierno», manifestó.

El parlamentario cuestionó que los dineros distribuidos sólo hayan tenido como destinatarios a municipios oficialistas y que se hayan dejando librados a su suerte a los ciudadanos de distritos que pertenecen al arco opositor. «Es inaudito que se reparta el dinero de la provincia entre los amigos del gobierno», lanzó.

“Municipios como Aguilares, Banda del Río Salí, Famaillá, entre otros, recibieron cifras multimillonarias para obras públicas sin detallar, es decir, no deben rendir cuentas sobre cómo se utilizará el dinero recibido, como por ejemplo la utilización del mismo para el desarrollo de la campaña electoral personal o irse de vacaciones con su familia fuera del país”, disparó Ascárate.

El legislador reprochó que hay “falta de transparencia y discrecionalidad” para utilizar fondos provinciales. “Termina por afectar a cientos de tucumanos que esperan una respuesta ante las crisis que sufre la provincia. Quienes están a cargo del Ejecutivo no pueden dejar desamparados a los habitantes de municipios opositores, no se los puede castigar por votar a otro signo político”, embistió.

Según información extraída del Boletín Oficial publicado el lunes, el Poder Ejecutivo giró entre el 12 y el 13 de diciembre: $ 550 millones para Aguilares; $ 500 millones para Banda del Río Salí; $ 300 millones para Famaillá; $ 215 millones para Burruyacu; $ 180 millones para Alberdi; $ 160 millones para Lules; $ 135 millones para Monteros; $ 95 millones para Graneros; y $ 90 millones para Trancas.

De acuerdo a los decretos, los dineros se implementarán para obras públicas (no se precisa cuáles), excepto por Burruyacu que aclaró que parte de los fondos serían para contener a familias de escasos recursos en las Fiestas y adquirir luminarias.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *