jueves 18 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
22°

Ganadores a la Labor Periodística

jueves 18 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
22°

Ganadores a la Labor Periodística

Aseguran que no está en duda la unidad dentro de Juntos por el Cambio

 Aseguran que no está en duda la unidad dentro de Juntos por el Cambio

El interventor del PRO en Tucumán apuesta por el acuerdo entre Alfaro y Sánchez.

El ex senador Pablo Walter, uno de los dos interventores del PRO tucumano, confió en que las internas dentro de Juntos por el Cambio en Tucumán puedan solucionarse. “Espero que esto se resuelva para poder estar trabajando en lo que la ciudadanía le demanda a Juntos por el Cambio”, expresó el dirigente opositor.

Puntualmente, Walter hizo alusión a la pulseada entre Germán Alfaro Roberto Sánchez para la conformación de la fórmula de gobernador y vice. Dijo que el intendente de la capital y el diputado nacional son “líderes que se complementan” y apostó por el trabajo conjunto del macrismo tucumano. “No pongo en duda la unidad, es importante que la gente lo tenga en claro”, resaltó e hizo especial énfasis en la importancia de tener “un programa de gobierno para una provincia devastada como Tucumán”.

“Yo creo que el rol del PRO es evitar que se vea la fractura como un camino, eso no está bajo ningún punto de vista en el pensamiento del bloque”, indicó el ex senador. Adelantó que la agrupación trabajará en pos de que Alfaro y Sánchez estén en una misma fórmula y explicó que es esa “la mejor fórmula que podemos presentar a la sociedad”. Por su parte, consideró que serán “el consenso y el diálogo los mecanismos que resuelvan el orden que encabezará ese binomio”.

También sostuvo que “no es patrimonio de Tucumán la dificultad” para acordar cuál será el binomio que represente al partido en los próximos comicios de mayo. El régimen provincial electoral tucumano no cuenta con un proceso establecido de internas abiertas y esto, de acuerdo al macrista, “dificulta claramente la nominación de los candidatos”.

Tal como publicó ayer LA GACETA, Walter será interventor del PRO en Tucumán junto al ex diputado Marcelo Wechsler. El tucumano integra el consejo nacional del PRO y tiene diálogo fluido con Patricia Bullrich. Mientras que Wechsler es un dirigente cercano al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Fuente La Gaceta Tucumán

Noticias relacionadas