miércoles 17 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
19°

Ganadores a la Labor Periodística

miércoles 17 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
19°

Ganadores a la Labor Periodística

Dólar blue: ¿frenará escalada tras jugada de Massa sobre deuda o mantendrá presión alcista?

 Dólar blue: ¿frenará escalada tras jugada de Massa sobre deuda o mantendrá presión alcista?

Este martes arrancó con los anuncios del ministro de Economía, Sergio Massa sobre que el Gobierno recomprará de u$s1.000 millones de deuda y, a la par, el Banco Central (BCRA) aplicó una suba de 200 puntos de la tasa de pases pasivos a un día. Las novedades llegaron en medio de una nueva corrida cambiaria en el dólar blue, que acumuló ocho días de subas consecutivas y que tuvo su espejo en un alza más controlada de los financieros también.

A poco de anunciarse esas medidas, el blue cayó $4 pesos y moderó, así, la suba que venía registrando en las últimas jornadas: $24 había escalado en tan solo ocho días, hasta los $378. Sin embargo, este miércoles cayó a $374 y luego recuperó $2.

Para el economista y director de Epyca Consultores, Martín Kalos, “la moderación en la tendencia alcista del blue fue resultado del anuncio de Massa porque habilitó la intervención en el mercado secundario del Tesoro y el BCRA” y considera que esto tiene muy buen impacto en las expectativas de las cotizaciones bursátiles, lo que también incide en la dinámica del dólar blue.

Lo que viene para el dólar blue

Por su parte, Kalos considera que “con estas noticias y algún otro dato positivo que pueda venir en los próximos días, debería haber espacio para que se sostenga esta moderación en la suba en los dólares paralelos”.

Y, en igual sentido, el economista de Invecq Juan Pablo Albornoz sostiene que “el CCL y el MEP, los dólares financieros, tenderán a calmarse con las medidas que tomó Economía y eso podría generar una pausa en la dinámica alcista del dólar blue”. Sin embargo, considera que es algo prematuro aún para sacar conclusiones.

Asimismo, en la City consideran que el dólar Qatar a $379 le pone un techo al blue por estos días, por lo que el hecho de que lo haya alcanzado prácticamente en su cotización sería un indicador de que podría no seguir subiendo en los próximos días.

Sin embargo, Glustein es menos optimista en este sentido y considera que la posibilidad de los inversores de hacer rulos y, en ese contexto, no descarta que puede haber una tendencia alcista en la próxima semana. “Como el blue redujo mucho su oferta, principalmente porque los turistas extranjeros están usando tarjetas de débito y crédito, una serie de jornadas con actividad fuerte lo pueden hacer saltar hasta $8 en un día”, alerta.

Menciona, en este sentido, que muchos están esperando que llegue a $400 en las próximas semanas, pero que el Gobierno va a tratar de hacer todo lo posible para que no llegue a ese umbral de precio psicológico, que podría traerle serios problemas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *