sábado 20 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
18°

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 20 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
18°

Ganadores a la Labor Periodística

El desempleo volvió a subir después de más de dos años de bajas

 El desempleo volvió a subir después de más de dos años de bajas

El desempleo abierto llegó en el tercer trimestre del año a 7,1%, luego lo de que tocara el 6,9% en el segundo trimestre. De esta manera, se cortó una tendencia bajista que ya llevaba ocho trimestres de bajas consecutivas, tras tocar el 13,1% en el, segundo trimestre de 2020.

Según los datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), sobre un universo de 29,2 millones de personas que habitan en 31 aglomerados urbanos, hay 1 millón de desocupados, determinando una tasa de desempleo de 7,1%.

En cuanto a la tasa de actividad llega a 47,6%, una baja de apenas de tres décimas. La tasa de actividad mide la población económicamente activa (PEA) sobre el total de la población, y viene manteniéndose en los mayore niveles desde el primer trimestre de 2020, justo antes de que comenzara la pandemia.

Por su parte, hay un núcleo duro de subocupados que no logra perforar el 11% de la población.

En cuanto a la cantidad de personas sin empleo, si se extrapolara a la población total real, y tomando la misma tasa de población económicamente activa (PEA) se llegaría en el tercer trimestre a 1,6 millones de personas con problemas de empleo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *