jueves 30 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

jueves 30 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Fracasó un nuevo intento de Sánchez y de Alfaro por lograr la unidad en Juntos por el Cambio

 Fracasó un nuevo intento de Sánchez y de Alfaro por lograr la unidad en Juntos por el Cambio

Los referentes estuvieron reunidos en el Hilton y, al no ponerse de acuerdo, pasaron a un cuarto intermedio. El plazo para inscribir alianzas vence a las 20.

El primer intento por lograr un acuerdo entre Germán Alfaro y Roberto Sánchez fracasó y a menos de dos horas del vencimiento del plazo para presentar alianzas, Juntos por el Cambio tambalea en Tucumán.

Poco después de las 17.30, el intendente de San Miguel de Tucumán se levantó de la reunión que mantenía desde la siesta y se retiró del hotel Hilton junto a su secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza. Adentro quedaron durante unos minutos más Pablo Walter (PRO), y los referentes radicales: además de Sánchez estuvieron José Cano, Mariano Campero y Sebastián Salazar (ahora ligado a Alfaro), entre otros. 

Sin formular declaraciones, el jefe municipal se retiró en silencio del ex Abasto. Luego lo hizo el resto. 

Según confirmaron fuentes de ambos sectores, el radicalismo llevó a la mesa de negociación un plan A y un plan B. El primero consiste es presentar un binomio Sánchez-Alfaro y que el intendente mantenga la prioridad para elegir al candidato a su sucesión en San Miguel de Tucumán. La propuesta alternativa apunta a que si Alfaro decide encabezar la fórmula opositora, deberá ceder la definición del postulante a la Intendencia al radicalismo. 

Además, la UCR pretende que esto se defina hoy, pese a que hay tiempo aún para que se discutan las candidaturas. 

«No está bien la cosa», reconoció un allegado al intendente de la Capital tras el encuentro. 

Fuente y foto La Gaceta Tucumán

Noticias relacionadas