Gabriel Yedlin trabaja en la revalorización cultural de la zona de El Bajo
El legislador estuvo en el Ingenio Cultura interiorizándose sobre el proyecto
El legislador Gabriel Yedlin visitó el ingenio Cultura para seguir los trabajos de la revalorización cultural de la zona conocida como El Bajo, que rodea al predio donde funciona este organismo, que depende del Ministeiro de Desarrollo Social.
“El objetivo es tener alineados los intereses de políticas públicas y gestión para seguir creciendo con esta propuesta cultural que revalorice el patrimonio tangible e intangible de la Capital”, dijo Yedlin
El legislador plantea como objetivo “seguir creciendo tan cerca de la Casa Historia, la terminal de Omnibus, el microcentro, lugares muy sentido para los tucumanos valorizando El Bajo, donde la cultura sea una parte integral de su ADNI”.
Siete años de vida
En ese sentido contó que el Ingenio Cultura se gestó cuando el asumió como ministro de la cartera social y “nació” en el 2016.
“Es un lugar propio de acceso al trabajo, al trabajo social, a la cultura, al consumo y produccion de bienes culturales con gratuidad, que fue creciendo con nucleos de acceso al conocimiento, con sala de grabación, profesores de musica y canto, movimientos y organizaciones sociales”, comentó.
También rescató la “generación de polos productivos de herreria y carpinteria” -que se instalaron hace poco- y ya los conocidos polos de gastronomia, textil y tecnológico, articulando con otras areas de la sociedad y el Estado.
Bienes Culturales
Yedlin explicó que el Ingenio Cultura también es “un sitio de memoria”, rescatando este lugar que ha sido la estacion de trenes Central Norte de El Bajo, donde pasaba en la década del 60 el Cinta de Plata, (un convoy de pasajeros que tenía la característica de un expreso de lujo).
“Cuando se cerraron 11 de los 27 ingenios (el 22 de agosto de 1966 durante el gobierno de facto de Juan Carlos Onganía quedando más de 15 mil trabajadores zafreros en la calle), un cuarto de la poblacion de Tucumán emigraron a engodar los cordones del conurbano bonerense y el Gan Rosario en busca de un futuro laboral para su familia”, graficó.
El legislador estuvo acompañado durante su visita por Susana Robles y Gustavo Calleja, responsables de generar todo lo que ofreció el Ingenio durante estos siete años.
Fuente: LA GACETA