miércoles 24 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
16°

Ganadores a la Labor Periodística

miércoles 24 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
16°

Ganadores a la Labor Periodística

Gildo Insfrán insultó a «los porteños» y Horacio Rodríguez Larreta salió al cruce

 Gildo Insfrán insultó a «los porteños» y Horacio Rodríguez Larreta salió al cruce

El gobernador de Formosa se refirió en polémicos términos a los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires y el jefe de Gobierno dejó su mensaje.

 Gildo Insfrán, quien «atacó» a los porteños con polémicas declaraciones. 

«Esta es la Argentina que se va. Esto es lo que vamos a cambiar. Juntos», publicó el precandidato a presidente por el PRO, en sus redes sociales, junto a una imagen de un medio formoseño que destaca la frase que le dedicó Insfrán a «los porteños».

El mandatario peronista participó de un acto en una escuela de la comunidad de María Cristina, en el oeste de la provincia de Formosa, y criticó a Francisco Poltroni, su principal opositor para las próximas elecciones. “Vienen en nombre de los porteños y ellos son unos reverendos hijos de su madre”, deslizó.

En su discurso, apuntó contra los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires. “Los porteños lo único que hacen es mirar a Europa y eso es lo que van a enseñar en las escuelas”, dijo el gobernador que ocupa ese cargo hace 28 años.

Y agregó: «Se van a dar cuenta que a ellos nunca se les importó el interior del país y esta Argentina se hizo desde el norte. Las provincias del norte hicieron a la Argentina”.

Rodríguez Larreta se había referido este martes en declaraciones radiales a la provincia de Formosa. El jefe de Gobierno porteño dijo: “Insfrán no da para más, va por la octava reelección, el cambio en los dirigentes es necesario. Yo llevo dos mandatos como y ya está, no puedo ser reelecto. Insfrán está hace más de 30 años en el gobierno y Formosa está como está”.

Y completó: «Según el funcionario público, Formosa es una provincia cerrada totalmente, con servicios muy deficientes en términos de salud, con falta de inversión en infraestructura, en educación hay chicos que pasan con 15 o 18 previas, hoy solo el 10% termina a tiempo”.

Noticias relacionadas