martes 05 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
20°

Ganadores a la Labor Periodística

martes 05 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
20°

Ganadores a la Labor Periodística

Inflación en Tucumán: el Gobierno llamará en febrero a los gremios para dialogar sobre salarios

 Inflación en Tucumán: el Gobierno llamará en febrero a los gremios para dialogar sobre salarios

El Índice de Precios al Consumidor de Tucumán (IPCT) registró en diciembre una variación de un 4,37% con relación al mes anterior, cuando había llegado a un 5,13%. De esa forma, el IPCT alcanzó el 90,35% para 2022.

Un día después de que se conocieran los datos récord de inflación, el Gobierno anunció que el 1 de febrero comenzará el diálogo con los gremios estatales por una recomposición de los salarios, ante la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores de la provincia.

“La preocupación que tenemos es evitar la pérdida adquisitiva del salario con respecto a la inflación que pueda haber en el año. Serán esos los parámetros sobre los que nos manejaremos”, expresó la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, quien fue la encargada de informar la posición oficial.

La funcionaria dijo que en la Casa de Gobierno habían “analizado los índices de diciembre, que vienen a completar el panorama inflacionario de  2022”.

“Para dar previsibilidad, se ha tomado la decisión de que a partir del 1 de febrero inicien las conversaciones con todos los gremios de la provincia, atentos al cronograma que en esa oportunidad daremos a conocer, realizando las convocatorias a cada uno de los representantes de los trabajadores para empezar a conversar sobre las particularidades de cada sector”, enfatizó.

La ministra de Gobierno hizo hincapié en que el Gobierno había otorgado los “incrementos salariales firmados en paritarias de marzo de 2022”. A la vez, remarcó: “a lo largo del año fuimos haciendo ciertos reajustes para acompañar la suba inflacionaria”.  También resaltó el pago del bono de $ 60.000 en tres cuotas.

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) ha llevado adelante un paro con concurrencia a los lugares de trabajo, en los hospitales públicos de la provincia.

La medida se mantiene por tiempo indefinido e incluye manifestaciones en los centros sanitarios tras la frustrada Conciliación Obligatoria dispuesta por la administración Osvaldo Jaldo.  El sindicato había rechazado el incremento que había establecido para la administración pública al considerarlo insuficiente.

Fuente La Gaceta Tucumán

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *