miércoles 17 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
19°

Ganadores a la Labor Periodística

miércoles 17 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
19°

Ganadores a la Labor Periodística

Jaldo: “Estamos en condiciones de competir el domingo que sea”

 Jaldo: “Estamos en condiciones de competir el domingo que sea”

“Parece que Alfaro se dedicará al modelaje”, dijo el vicegobernador.

Pese a las internas, si algo le sobra al Frente de Todos son candidatos. Por eso, el postulante a la gobernación, Osvaldo Jaldo, desafía a la oposición y afirma: “estamos en condiciones de competir el domingo que sea”. Así, el vicegobernador trazó una línea respecto de la situación que padece Juntos por el Cambio que hasta ahora cuenta con dos dirigentes que pugnan por la Gobernación: el diputado y presidente del distrito Tucumán de la UCR, Roberto Sánchez, y el intendente capitalino y líder del Partido de la Justicia Social, Germán Alfaro.

El también vicepresidente del PJ Tucumán señala a LA GACETA que el Frente de Todos hoy tiene la responsabilidad institucional de seguir gobernando, “atendiendo los problemas reales que se plantean cotidianamente en las diferentes áreas, haciendo cosas, pero también reconociendo que nos faltan muchas otras por hacer”.

En lo estrictamente electoral, Jaldo afirma que el oficialismo espera las elecciones provinciales del 14 de mayo “ordenada, coordinada y disciplinadamente dentro del espacio que ya está inscripto como Frente de Todos por Tucumán y reconocido por la Junta Electoral”. “Este frente -continuó-, que tiene como columna vertebral al Partido Justicialista, nos ha permitido tomar decisiones para tener una fórmula a gobernador y vice junto con el actual mandatario Juan Manzur, una candidata a intendente en Capital (Rossana Chahla), una variada oferta electoral en los municipios del interior, además de postulantes para concejal, legislador y comisionado rural”. En ese razonamiento, Jaldo expresa que la coalición oficialista “está en condiciones de competir el domingo que sea”, lo que implica una clara diferenciación respecto de sus adversarios políticos. “Esto muestra tres situaciones claras: una conducción fuerte, un orden interno y llegar unidos a los comicios”, reafianzó. Desde ese punto de vista, subraya que la sociedad sabrá, con anticipación, quiénes son los hombres y las mujeres que se postularán a distintos cargos en cada una de las jurisdicciones, ya sea en los 19 municipios o en las 93 comunas rurales, además de sus propuestas.

Consultado por nuestro diario acerca de la situación en Juntos por el Cambio y si el oficialismo tiene preferencia respecto de quién será el postulante a la Gobernación, Jaldo reconoce que al oficialismo le interesa saber lo que pasa en la oposición porque, en todo sistema democrático, es fundamental un equilibrio en la balanza de representación política, particularmente en la Legislatura provincial.

“Hoy vemos con preocupación que la oposición no termina de definirse, pero sí advierto que han tenido avances sustanciales respecto de sus preferencias. En este aspecto, el vicegobernador expresa que, por caso, la UCR ya ha confirmado a Sánchez como su candidato a gobernador y el Partido de la Justicia Social tiene a Alfaro, que en su último acto, se ha destacado más por la pasarela que por el contenido de su discurso”, agrega.

El candidato oficialista, asimismo, reafirma que ni Alfaro ni Sánchez se han presentado como precandidatos que competirán en una interna dentro de Juntos por el Cambio. Por el contrario, acota, “ambos se han lanzado oficialmente,”. “Creo que es bueno que Alfaro lo haya hecho, porque hay que tener coraje, conocimiento, valentía y decisión para hacerlo. Espero disputar la elección con él el 14 de mayo, de la misma manera que lo haré con Sánchez, con Ricardo Bussi, con Federico Masso y el candidato de la izquierda”, dice. “Sólo espero que el actual intendente cumpla con la palabra empeñada en un acto público ante los tucumanos, que no se baje y que se someta a la voluntad popular”, puntualiza. Y continúa: “como a Horacio Rodríguez Larreta lo guía un faro, parece que a Alfaro lo hace una pasarela. La sensación que queda es confusa, ya que aparte de la política, parece que se va a dedicar al modelaje”.

Respecto de Sánchez, le sugiere que, en sus spot publicitarios, no se concentre tanto en las imágenes de Manzur y de Jaldo, “sino que le diga a los tucumanos cuáles han sido sus proyectos como diputado, qué trajo a Tucumán y qué propone porque esa actitud sólo devela pobreza de gestión”.

Fuente y foto La Gaceta Tucumán

Noticias relacionadas