sábado 25 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 25 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

La Cámpora presiona a Alberto y le exige indultar a Milagro Sala

 La Cámpora presiona a Alberto y le exige indultar a Milagro Sala

La Cámpora de Máximo Kirchner salió a presionar de manera pública a Alberto Fernández a través de una convocatoria para exigir un indulto presidencial en favor de Milagro Sala. «Un fallo vergonzoso, un silencio sorprendente en algunos, una complicidad evidente en otros tantos, y una cobardía que se hace insorportable», fue el mensaje que difundió en redes Andrés «Cuervo» Larroque, secretario general de la organización del kirchernismo duro.

El dirigente de La Cámpora convocó así a una conferencia de presna bajo el lema «Indulto Milagro Sala«, en un mensaje directo contra Alberto Fernández, el único funcionario del Poder Ejecutivo Nacional con atribuciones constitucionales para dictar un induclto en favor de la piquetera del kirchnerismo.

Milagro Sala advirtió hoy que pronto será traslada a una unidad del servicio penitenciario local por un requerimiento de cumplimiento «inmediato» de la justicia de Jujuy que se contrapone con lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que abogó a favor de la condición de prisión domiciliaria.

El pedido de detención fue formulado apenas conocido ayer el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que dejó firme una condena a 13 años de prisión dictada contra la dirigente en 2019 por el Tribunal Oral Criminal 3 de Jujuy, en causa conocida como «Pibes Villeros».

«La orden ya está lista para que me vengan a detener entre hoy, mañana o pasado, y me lleven nuevamente a la cárcel. No se está respetando la resolución de la CIDH», denunció hoy la dirigente a través de un breve vídeo publicado en las redes sociales.
«Me llevan a la cárcel, se cumple el sueño de (el gobernador jujeño) Gerardo Morales», completó.

En la misma línea, el Fiscal de Estado de Jujuy, Miguel Rivas, se refirió hoy al «inminente traslado» de la dirigente al servicio penitenciario local, al sostener que quedó «absolutamente abstracto» el fallo de la CIDH. «Ayer, cumpliendo instrucciones del gobernador Gerardo Morales, a las 1.40 de la tarde se presentó ante el Juez de Ejecución -Carlos Cattan- un pedido formal para que Milagro Sala sea traslada de forma inmediata al Servicio Penitenciario, que es donde corresponde debe cumplir la pena por un principio de igualdad ante la ley», expresó inicialmente Rivas a medios locales.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *