viernes 12 , julio, 2024
San Miguel de Tucumán
2:56 pm,
temperature icon 14°C

Ganadores a la Labor Periodística

viernes 12 , julio, 2024
San Miguel de Tucumán
2:56 pm,
temperature icon 14°C

Ganadores a la Labor Periodística

Pullaro ganó en Santa Fe y Rodríguez Larreta festejó muy contento

 Pullaro ganó en Santa Fe y Rodríguez Larreta festejó muy contento

El candidato apoyado por el dirigente porteño se quedó con la interna de JxC que superó ampliamente al peronismo.

El pueblo santafesino se expresó en las urnas para elegir a los candidatos que participarán en la elección general provincial del próximo 10 de septiembre. En esta primera etapa, Juntos por el Cambio (JxC), que compitió fragmentado con tres listas, resultó la opción más elegida y se impuso ampliamente al peronismo gobernante. Anoche, con el 45% de las mesas escrutadas, JxC se imponía con el 66% de los votos, mientras que el frente peronista obtuvo el 24%

Inmiscuido en el contexto de la campaña nacional, de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, los comicios de Santa Fe tomaron una fuerte trascendencia por las expectativas que depositaron los principales exponentes de Unión por la Patria (UP) y JxC en sus representantes locales. Los resultados obtenidos por la coalición opositora le dieron el triunfo al precandidato a gobernador Maximiliano Pullaro y Horacio Rodríguez Larreta festejó. La senadora nacional, Carolina Losada, quedó segunda y el tercer lugar fue para la exintendenta rosarina Mónica Fein.

A 26 días de las PASO nacionales, el duelo electoral entre los candidatos de Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich fue reñido, sobre todo porque en las últimas semanas las declaraciones cruzadas y las acusaciones entre el exministro de Seguridad de la provincia y la senadora Losada habían escalado considerablemente. Ante la contundencia de los resultados y entendiendo que el ganador de esta interna quedó bien posicionado para ser el nuevo titular del Poder Ejecutivo, en JxC remarcaron la importancia de dejar de lado las diferencias para “vencer al kirchnerismo” dentro de dos meses.

Con poco más del 10% de las mesas escrutadas, Bullrich reconoció la derrota de su candidata en la interna, felicitó a Pullaro y sostuvo que el espacio logró “una victoria histórica”. “Logramos una victoria histórica de Juntos por el Cambio en Santa Fe. Esto ratifica que el cambio que piden los argentinos viene de la mano de nuestra fuerza. Felicito a Maximiliano Pullaro por su triunfo. Contará con mi apoyo y el de todo mi equipo. Santa Fe merece vivir en paz y en orden”, expresó la precandidata a presidente.

Todos juntos

Con el 33% de las mesas escrutadas y más de 100.000 votos de diferencia sobre su principal competidora, Pullaro se declaró ganador de la contienda y agradeció a los distintos espacios por reconocer su victoria. “Yo siento que viene el cambio en Argentina, que parece no detenerse en ningún punto del país y que, claramente, se dio también en Santa Fe”, dijo el candidato.

A su turno, Rodríguez Larreta aseguró que el resultado de JxC “es un triunfo de la amplitud”. “Es una muestra de cómo sumando le vamos a ganar al kirchnerismo y vamos a poder cambiar la Argentina”, agregó.

Finalmente, el jefe de gobierno porteño hizo un llamamiento a “seguir consolidando una fuerte mayoría para impulsar un cambio profundo y duradero”.

Por Nahuel Toledo

Noticias relacionadas