martes 26 , septiembre, 2023
San Miguel de Tucumán
19°

Ganadores a la Labor Periodística

martes 26 , septiembre, 2023
San Miguel de Tucumán
19°

Ganadores a la Labor Periodística

Qué opina sobre Patricia Bullrich una posible sucesora de Horacio Rodríguez Larreta

 Qué opina sobre Patricia Bullrich una posible sucesora de Horacio Rodríguez Larreta

La ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña, no escatimó en elogios al momento de hablar de Patricia Bullrich.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, le hizo un guiño a la titular del PRO y aspirante a la Presidencia, Patricia Bullrich, al afirmar que comparten «perfiles, elementos y características».

La funcionaria integra el equipo de trabajo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pero no dudó en reconocerse como una suerte de espejo de la exministra de Seguridad.

«Tengo perfiles, elementos y características similares a las discusiones que da Patricia», sostuvo Soledad Acuña, quien pretende competir por ser la sucesora de Rodríguez Larreta en la Ciudad.

La ministra capitalina se refirió a la demora en la definición de los candidatos del PRO en la Ciudad: «Hay ansiedad, pero los tiempos son los que marca la política. Adelantar tanto esas decisiones, con la realidad que vive la gente, hoy es una falta de respeto. Es momento de analizar entre nosotros hacia el interior del espacio cuál es la mejor oferta».

Al referirse al expresidente Mauricio Macri, la dirigente del PRO consideró que no va a formar parte de la disputa electoral: «Mauricio no va a ser candidato. Es el que nos convocó en este rol político. Está haciendo lo que corresponde a la cabeza de un partido político y tiene que mantener el lugar de la cabeza que nos ayuda».

Por otra parte, Soledad Acuña volvió a meterse en la discusión respecto a la figura del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y expresó: «Debe haber convicción de las distintas áreas respecto a la mirada de género. No alcanza con estructura burocrática. Tener un ministerio y decir que eso alcanza son relatos de kirchnerismo«.

«Hay que tener un trabajo diario y permanente para que todas las áreas tengan acciones para garantizar la igualdad de género. Hay que generar políticas y normas para la ciencia y tecnología. Hay que trabajar en pos de la igualdad», planteó.

Noticias relacionadas