viernes 14 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

viernes 14 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Un estudio privado dice que la inflación en alimentos en enero superó el 5%

 Un estudio privado dice que la inflación en alimentos en enero superó el 5%

La inflación en alimentos y bebidas para el mes de enero sería del 5,3% según el resultado de la encuesta que publicó la Consultora LGC y está en línea con lo que marcan las proyecciones de otros estudios privados y algunas décimas por encima de lo que el Gobierno esperaba luego del plan de control implementado por el Ministro Sergio Massa.

Según señala el relevamiento que analiza la evolución de los precios semana a semana, en los últimos días de enero la inflación en alimentos se aceleró y lleva ya seis semanas de impulso hacia arriba, un movimiento contrario a los esperado por Hacienda.

El informe se centra en los productos más sensibles para el bolsillo de la inmensa mayoría de la población y que marca el nivel de indigencia.

En la última semana de enero promedió 2,7%, la más alta desde la primera semana del mes de octubre de 2022. Entre los productos que más aumentaron hay que destacar la carne que se disparó un 5,3% en la semana y un 3,9% de promedio en las cuatro semanas anteriores, los panificados un 3,3% en la última semana y los productos lácteos y huevos un 7,3% en las primeras cuatro semanas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *