jueves 30 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

jueves 30 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Argentina goleó 3 a 0 a Croacia y está en la final del Mundial de Qatar

 Argentina goleó 3 a 0 a Croacia y está en la final del Mundial de Qatar

La Selección argentina está en la final del Mundial de Qatar 2022. De la mano de Lionel Messi, otra vez determinante, el equipo de Lionel Scaloni goleó 3 a 0 a Croacia con un gol del capitán y dos tantos de Julián Álvarez. Argentina es finalista de la Copa del Mundo y se medirá el domingo 18 de diciembre al ganador del encuentro entre Marruecos y Francia.

Dignísimo lo del equipo europeo, que presentó batalla en todo momento y muchas veces le ganó la pelota a un equipo que tiene como principal característica tenerla siempre bajo la suela. Pero el conjunto de Scaloni golpeó en los momentos justos y luego desplegó un fútbol categórico, por momentos genial. Claro, con Messi como bandera de un equipo que tiene hambre de gloria. Que llega a otra final.

Argentina comenzó rápidamente con la pelota, en tanto que el equipo croata trató de disputársela en la mitad de la cancha. El equipo de Scaloni, con cambio de esquema para este encuentro y con Paredes como volante de contención y Enzo Fernández más suelto con rol de armador de juego, trató de hacer circular la pelota rápidamente, pero con paciencia, tratando de filtrar para la llegada de Molina a la espalda de Sosa.

Cerca de los 10 minutos comenzó a acomodarse Croacia con la pelota, con el buen toque de sus mediocampistas y la segura salida de Gvardiol, Sosa, Juranovic y Lovren. Con mucha pared y buena construcción de juego, el equipo de Dalic se mostró cómodo para superar las líneas de ataque y mediocampo de Argentina.

Croacia se mostró rápidamente como el equipo que más fortaleza tuvo en el control de la pelota frente al combinado de Scaloni, con velocidad y buen trabajo técnico, orden y peligro ofensivo, llevando a Argentina a un terreno hasta ahora desconocido en la Copa del Mundo.

Cerca de los 20 minutos hubo una mínima preocupación por Messi, quien se tocó la parte posterior de la pierna izquierda, como con alguna molestia. Esa incomodidad se repitió unos minutos más tarde, como que algo no estaba bien.

Inesperadamente, con un buen Croacia, que atacaba bien, sucedió la primera para los europeos y el gol argentino. Primero, una buena ofensiva de los de Dalic con una jugada bien construida y que arrancó Modric, que terminó sin demasiado peligro Perisic.

Inmediatamente, un pase espectacular de Enzo Fernández dejó mano a mano a Julián Álvarez con Livakovic. Julián definió con lo justo pero fue claramente derribado por el arquero. El árbitro Daniele Orsato, italiano, cobró correctamente la falta sobre el delantero del Manchester City y Lionel Messi lo pateó como se patea un penal: fuerte, bien arriba y a un costado, inatajable para cualquier arquero, hasta para este que venía de atajarle tres a Japón y uno a Brasil.

Tras el primer golpe, Argentina olió sangre y salió a matar: cinco minutos después y con un jugadón que inició en un tiro de esquina para Croacia. Tras un rebote Otamendi la sacó para Messi y este, exigido, la tocó suavemente para Julián. Y Julián, con la fortaleza, la velocidad, la picardía, la desfachatez de un jugador de elite, la agarró antes de la mitad de la cancha y se la llevó hasta abajo del arco. Tuvo pase, pero encaró igual. Con suerte, porque se la pudieron sacar dos veces y no lo hicieron. El pibito made in Calchín se la llevó las dos veces y la tocó despacito para vencer a Livakovic y gritar el segundo. Para que lo grite toda la Argentina.

Ya había dado dos y estuvo cerca de meter el tercero el equipo de Scaloni. Remate desde afuera de De Paul que rebotó en Gvardiol y se fue al tiro de esquina, e inmediatamente un cabezazo de Mac Allister que sacó Livakovic y casi se mete.

El final del primer tiempo y el comienzo del segundo volvieron a mostrar imágenes preocupantes a pesar de la buena noticia en el marcador. Es que Leo Messi seguía incómodo, con la mano en la pierna izquierda.

Y Croacia, obligado, tuvo que salir a buscar el empate. Dalic metió primero a Vlasic y a Orsic, y luego a Petkovic, todos de corte ofensivo. Sacó a un defensor como Sosa y a dos volantes, Pasalic y Brozovic, confiando en Luka Modric y Mateo Kovacic como principales cartas de creación.

En Argentina, Scaloni pensó en esa línea de cinco que trabajó durante toda la Copa del Mundo. Lisandro Martínez se preparaba afuera y el equipo albiceleste armaba adentro una de las mejores jugadas colectivas de su autoría en el torneo. La terminó Messi, exigido, contra el palo izquierdo y tapó Livakovic sin demasiado problema. Licha entró por Paredes, que había hecho un muy buen partido.

Tocaba sufrir, porque Argentina apostaba al contraataque ante un equipo que se venía endiablado, con mucho empuje y jugadores de gran nivel en Europa. La presión de Julián Álvarez, que corrió todas, aguantó todas, recuperó y no dejó jugar, fue una de las claves del partido para el seleccionado.

Pero para no sufrir apareció el 10, otra vez. ¿Con molestias? El mejor del mundo. Recibió de Julián contra un lateral y sacó a pasear a Gvardiol, uno de los que está llamado a ser de los mejores centrales del mundo. No lo pudieron parar nunca. Entró al área por el costado derecho con un control prodigioso, digno solamente de Messi, y la tocó atrás para que Álvarez marque el tercero de Argentina. Una barbaridad, créame.

Scaloni metió un ratito a Paulo Dybala, esperadísimo, y a Exequiel Palacios. Salieron Julián, cansado, y De Paul, que había llegado con lo justo otra vez. Los últimos minutos sobraron, claro, ante un equipo rendido y otro que ya estaba disfrutando de la fiesta. No le salía nada a Croacia y todo a Argentina.

Y fue un final tranquilo, totalmente distinto al de Países Bajos. Un equipo que mostró chapa de ganador, con un crack absoluto que demuestra día a día que es el mejor del mundo. Messi, Messi y más Messi. Goleada argentina y a la final del Mundial de Qatar 2022.

El minuto a minuto de Argentina – Croacia

0′ – Empezó el partido.

6′ – Fuerte falta de Paredes sobre un volante croata. Hubo ley de ventaja y luego lo bajaron a Tagliafico, que se había anticipado bien. Todo Croacia reprochó al árbitro italiano Daniele Orsato por la falta anterior, pidiendo tarjeta.

15′ – Controla la pelota Croacia, sin apuro, con mucho primer toque y seguridad en el pase. Argentina por ahora no encuentra los caminos.

16′ – Sin demasiado peligro, Croacia tuvo la primera. Cabezazo de Dejan Lovren que se fue lejos del arco argentino. Chocó la cabeza Cuti Romero con Otamendi.

20′ – Preocupante movimiento de Messi, con un dolor en la pierna izquierda.

25′ – Primer remate de Argentina: de media distancia, Enzo Fernández probó a Livakovic, que desvió bien sobre su palo izquierdo.

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *