sábado 25 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 25 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Femicidio en Las Talitas: acusan a un joven de 27 años de asesinar a su novia de 15

 Femicidio en Las Talitas: acusan a un joven de 27 años de asesinar a su novia de 15

El cuerpo de la adolescente, desaparecida desde ayer, fue arrojada a un pozo ciego.

La víctima estaba junto al sospechoso y un grupo de amigos cuando fue vista por última vez. Al no regresar, sus familiares comenzaron a preocuparse por ella. Fueron a buscar al joven y este, en un primer momento, negó haber estado con ella.

Los parientes realizaron la denuncia y se aplicó el protocolo. La fiscala Mariana Rivadeneira solicitó una orden de allanamiento en una de las viviendas, en el barrio 180 Viviendas de Villa Mariano Moreno, donde podría haber estado la joven. Los policías llegaron hasta el lugar y, con todas las evidencias en su contra, el sospechoso terminó diciendo dónde estaba el cuerpo. 

Por orden del titular de la Unidad Especializada de Homicidios I del Ministerio Público Fiscal (MPF), Ignacio López Bustos, el joven quedó aprehendido. Hasta el momento no se sabe cuál fue la causa de la muerte de la víctima.

“Se encontró un cuerpo, aún no identificado, y el avance de la investigación está supeditado a los resultados preliminares (autopsia y reconocimiento del cuerpo) y demás evidencias. Por este hecho hay un aprehendido. Intervino personal del ECIF y del Equipo de Contención y Acompañamiento a la Víctima (ECAV). Hemos actuado en forma conjunta con la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, a cargo de Mariana Rivadeneira”, comentó López Bustos.

Ahora, personal del ECIF se encuentra realizando las tomas de muestras correspondientes como así también el secuestro de vestimentas y demás elementos de interés (celulares). Asimismo, el Departamento de Química Legal del ECIF implementa la técnica Bluestar Forensic y el personal de Criminalística efectúa la correspondiente carpeta técnica.

Fuente: LA GACETA

LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ.

Noticias relacionadas