viernes 12 , julio, 2024
San Miguel de Tucumán
4:02 pm,
temperature icon 14°C

Ganadores a la Labor Periodística

viernes 12 , julio, 2024
San Miguel de Tucumán
4:02 pm,
temperature icon 14°C

Ganadores a la Labor Periodística

Lewandowski: «La ciudadanía ha elegido a Maxi Pullaro y a nosotros»

 Lewandowski: «La ciudadanía ha elegido a Maxi Pullaro y a nosotros»

«Vamos a representar al frente en las próximas elecciones de septiembre», destacó, sin mencionar la enorme diferencia de votos que deberá recortar frente a JxC.

El postulante a gobernador del peronismo, Marcelo Lewandowski, celebró haber sido el precandidato más votado de su espacio y dijo que a partir de ahora «empieza otra campaña», de cara a las generales del 10 de septiembre, en las que tendrá complicado poder revertir la amplia diferencia que le sacó Juntos por el Cambio en estas PASO.

«Hemos logrado una amplia diferencia y nos coronamos como los que vamos a representar al frente en las próximas elecciones de septiembre», expresó el senador nacional, sin referirse a que, en la sumatoria, su frente fue aventajado con contundencia por el espacio opositor que tendrá como candidato a Maximiliano Pullaro.

«Aquí empieza otra campaña. La ciudadanía ha elegido a Maxi Pullaro, por un lado, y a nosotros, por el otro. Vamos a sumar a todo nuestro espacio y a otros espacios políticos que apuestan por nosotros, para estar en la Casa Gris de Santa Fe a partir de diciembre», remarcó el ex periodista en su búnker en un hotel de Rosario.

Por último, saludó a sus rivales dentro de la interna oficialista. «Quiero enviar un gran abrazo a Leandro Busatto, Marcos Cleri y a Eduardo Toniolli por haber acompañado en este proceso. Fue una campaña civilizada, donde siempre propusimos y hablamos de ideas».

La diferencia entre los dos frentes fue tan contundente que Lewandowski, como ganador de su interna, obtenía menos votos (127.000) que Carolina Losada (170.000), quien perdió la suya frente a Pullaro.

Lewandowski había cerrado un acuerdo con el actual gobernador, Omar Perotti, para tener su apoyo, e incluso el mandatario saliente compitió este domingo como primer candidato a diputado provincial de esa boleta.

Escrito por Santiago Pérez Chiconi

Noticias relacionadas